martes, 15 de enero de 2013

Catedral Primada de Bogotá




La Parroquia de la Catedral Primada de Bogotá, está ubicada en el mismisimo Centro Histórico y Político de la ciudad y del país.
El area que comprende la Parroquía de la Catedral Primada de Bogotá, en el Barrio La Candelaria, se delimita asi:
Por el Sur: La Calle 6
Por el Norte: La Calle 13
Por el Oriente: La Carrera 4
Por el Occidente: La Carrera 10.
En la Parroquia habitan cerca de 800 personas, y aunque son pocos los habitantes, diariamente visitan la zona más de 100.000 personas. Esto se debe a que en esta pequeña area se encuentran las principales instituciones Politicas como La Presidencia, El Congreso, la Alcaldia de la Ciudad y diferentes ministerios como el de Cultura y la Cancilleria. Tambien se encuentran en la zona el teatro Colón, la Biblioteca Luis Angel Arango y diferentes Museos .
La Catedral ofrece a todas las personas que visitan el Centro de la ciudad un verdadero espacio de encuentro con Dios y de reconciliación en medio de la vida agitada de la ciudad.
La Catedral es un templo que pertenece a todos los Colombianos, por lo tanto queremos que nos visite, nos conozca, se acerque a Dios y explore si lo desea alguna de las variadas formas posibles de apoyar a la Iglesia en la labor apostólica, evangelizadora y social.
Todos los sacramentos de la Iglesia Católica se celebran en la Catedral. Diariamente se celebra la Eucaristía y se atiende en el Sacramento de la Penitencia (el Sacramento de la Confesión).

En el año 2012, Nuestra Catedral cumplió 450 años de haber sido erigida!. El Papa Pio IV trasladó la Sede Epicopal de Santa Marta a Santafé y mandó que su templo se constituyera en Catedral, el 11 de Septiembre de 1562. De esta manera nuestra Arquidiócesis cumplió 450 años de existencia. El Papa Pio IV por la bula "Im Suprema dignitatis Apostolicae Specula" del 22 de Marzo de 1564. oficializó el traslado y su elevación a la dignidad de Arzobispado. El Papa León XIII en 1902 la hizo Primada de Colombia.

HORARIO DE MISAS EN LA CATEDRAL DE BOGOTA Y EN LA CAPILLA DEL SAGRARIO
La celebración de la Misa, también llamada Eucaristia es la renovación sacramental de la pasión,
muerte y resurrección del Señor.

La Eucaristia se celebra en los horarios establecidos en el diagrama; este atento pues algunas
eucaristias se celebran en la Catedral y otras en la Capilla del Sagrario.

EUCARISTIAS DIARIAS DURANTE LA SEMANA

Capilla del Sagrario:
7.30 a.m. y 5.00 p.m. de Lunes a Viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario