miércoles, 16 de enero de 2013

Isla de los Micos



  • La Isla de los Micos está ubicada a media hora de la ciudad de Leticia, exactamente a 35 kilómetros río arriba en el caudal del Amazonas. La isla, de 450 hectáreas, fue creada por el americano Mike Tsalikys, quien en los años 60’s se dedicó a la colección de micos y reptiles cuando esta actividad no estaba prohibida por las autoriades medioambientales. 

    Años después, sin embargo, con la aprobación de una nueva legislación, la isla fue abandonada y quedó a merced de las autoridades competentes. Las especies que allí habitaban fueron reagrupadas y protegidas de acuerdo a la nueva normativa.

    Actualmente, bajo una administración mixta entre el gobierno colombiano y la cadena de hoteles Decameron, la reserva natural cuenta con un número aproximado de 5000 micos, pertenecientes a cuatro especies, además de reptiles y aves.

    Las principales actividades turísticas que se pueden desarrollar en la Isla de los Micos son: caminatas en la selva (en compañía de un guía casi siempre), canopy o escalada en árboles, canotaje en lagos y observación de aves y reptiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario